martes, 28 de agosto de 2007

Daniel Mordzinski

Cuando me invitaron a Bogotá39 empezaron una serie de emails que leía y trataba de contestar con rapidez. hasta que un día llegó uno que me paralizó: tendríamos una sesión fotográfica con Daniel Mordzinski. Para un fetichista como yo, tener una foto de Daniel era demasiado. No sólo ha fotografiado a casi todos los escritores latinoamericanos (ya sin hablar de extranjeros) sino que siempre lo ha hecho con un talento, una inspiración y una capacidad lúdica impresionante. Los que me conocen saben cuánto lo admiro y cuánto significaba para mí esa foto. Lo que no saben es cómo es Daniel en realidad y por qué, después de conocerlo, supe de inmediato que el hecho que me tomara o no una fotografía pasaba a segundo plano frente al regalo de haber conocido a una de las personas más extraordinarias que recuerde. Un abrazo, Daniel, y perdona que sea tan amateur en esto de las fotos (tanto para tomarlas como para posar). ¡Ni siquiera sabía lo que era un macro!


Daniel Mordzinski y yo en una foto milagrosamente "normal"


Primera foto. Se la tomé a Daniel en el desayuno del primer día, pretendiendo no molestarlo porque no lo conocía. Con tantos reparos me salió desenfocada, obvio.

Back stage de la sesión fotográfica de Daniel conmigo.

Back stage de la sesión fotográfica de Daniel con Adriana Lisboa.

Artículo a doble página en el suplemento Artes & Gente dedicado a Daniel Mordzinski. A Daniel no le preocupó la fama, sólo gritaba: "Decime qué dice el pie de página, pero fijate qué dice el pie de página, ¡no vayan a joderme otra vez una foto con una broma!"

No hay comentarios: